Líder sindical posee propiedades con valor total de 30 mdp

Ciudad de México, 8 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- El líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar, posee cinco casas y departamentos en el DF y Estado de México, con un valor actual de 30.6 millones de pesos.

El periódico El Universal informó que pese a tener un salario mensual bruto de 20 mil 628 pesos, posee propiedades equivalentes a más de 30 millones de pesos, los cuales son muy difíciles de pagar con su sueldo.

El primer departamento fue comprado en 2009, cuando tenía cuatro años de haber asumido la dirigencia nacional del sindicato. Este inmueble se localizaba en la torre Lo Alto, un condominio residencial exclusivo que se ubica en Huixquilucan, Estado de México.

Las características del departamento son de 245 metros cuadrados con un valor de 3 millones 126 mil pesos, con costo actual de 6 millones de pesos, debido a la cercanía con Interlomas, Santa Fe y las Lomas, además de las áreas comunes del conjunto residencial, que incluyen 1.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes, planta de energía, acceso seguridad privada, sistema eléctrico de protección y circuito cerrado las 24 horas, entre otras características.

El segundo departamento fue comprado el 26 de agosto de 2009 en el conjunto Reforma Residencial 222, obtenido por 7 millones 829 mil 848 pesos, actualmente valuado en más de 10 millones de pesos.

Esta propiedad la adquirió en “sociedad conyugal” con su esposa Ana Olivia Coello Eboli, quien no tiene empleo desde que se casó con el líder sindical, según lo afirman los integrantes del SUTERM.

REFORMA 222
Torre Reforma 222

 

El departamento en Paseo de la Reforma tiene dos recámaras, una con jacuzzi, dos baños, cocina equipada, terraza y sala con comedor. Además de la cercanía con varias tiendas departamentales, vista a Paseo de la Reforma, cine privado, cancha de tenis, carril de nado, spa, entre otros lujos.

El tercer inmueble se localiza en la colonia Hipódromo Condesa, el cual compró el 14 de julio de 2003 a un valor de 776 mil pesos, con costo actual de 4 millones 780 mil 800 pesos.

Los otros dos inmuebles se encuentran en la colonia Electra Viverolandia en el municipio de Tlalnepantla, así como otro en Viveros de la Loma.

Fuentes del Villar asumió la dirigencia del SUTERM en 2005, después de que su tío Leonardo Rodríguez Alcaine, líder vitalicio del sindicato, murió dejándole como herencia el puesto. Ante los inmuebles que posee el líder sindical, sus opositores lo acusan de corrupción.

“Tanto (los ex dirigentes) Pérez Ríos, Rodríguez Alcaine y ahora Víctor Fuentes del Villar tienen propiedades costosísimas, viajan en coches muy caros y viven de una manera diferente a como vive un trabajador”, acusa Jesús Navarrete Castellanos, opositor a Fuentes del Villar.

“Lo que ganan en la CFE sí es alto, comparado con otros trabajadores, pero no es tan elevado como para tener una residencia en un lugar exclusivo”, agregó.