Lilia Aguilar rinde protesta como representante del Poder Legislativo ante el INE

Ciudad de México, 29 de julio 2015 (Círculo Digital).- La diputada federal, Lilia Aguilar Gil, rindió protesta como Consejera del Poder Legislativo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aguilar Gil se integra al Consejo General del INE en vísperas de la decisión que en breve se conocerá respeto a la conservación del registro de este instituto político, después de las elecciones del 7 de junio pasado.

La legisladora federal señaló que desempeñará su labor en respeto con todos los integrantes del Consejo General, especialmente en este periodo en que se define el futuro del Partido del Trabajo.

El Consejo General es el órgano superior de dirección, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, así como de velar porque los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad guíen todas las actividades del Instituto.

Está integrado por el consejero presidente, el secretario ejecutivo, nueve consejeros electorales, un consejero del poder legislativo por cada grupo parlamentario, así como los representantes de los partidos políticos.