Lista de aspirantes de PRI a Constituyente suma juventud y experiencia

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–La lista de los aspirantes a la Asamblea Constituye promovida por el Consejo Político Nacional priista es equilibrada porque reúne experiencia con juventud, aseveró Mariana Moguel Robles.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país descartó que se trate de una imposición de la dirigencia nacional de esa fuerza política, sino que fue producto del consenso, porque “no somos distintos priis”

“No es un partido por acá y otro por allá, siempre hemos sido institucionales, nos respetamos y nos consultamos”, destacó la también integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Durante la sesión de este martes declaró que el proceso de selección de los candidatos de partido tricolor ha sido muy transparente y celebró el hecho de que hayan estado abiertas las puertas para todo aquel que quiso participar.

A nadie se le pusieron trabas ni obstáculos, aunque al final de cuentas se deben tomar decisiones y valorar la participación de hombres y mujeres muy preparados, como Leonor Gómez Otegui o Fernanda Gallardo.

Se trata, dijo, de personas con experiencia que seguramente cumplirán con el compromiso de representar los intereses de los capitalinos a partir de las plataformas que tiene el instituto político, que aseveró son de las más avanzadas y tocan los temas sensibles de la entidad.

La también asambleísta Cynthia Iliana López Castro, quien ha sido colocada en el tercer lugar en la lista de los plurinominales que aspiran a llegar a la Constituyente, expresó que con sus propuestas pretenden incluir a representantes de todos los sectores de la sociedad.

Precisó hay una cuota de indígenas, de mujeres, de obreros, de empresarios, se representantes de los medios de comunicación y de jóvenes; sobre estos últimos se consideró que el promedio de edad de los habitantes de la capital del país es de 30 años.

López Castro comentó también la importancia de que se haya sido designado Carlos Humberto Aceves del Olmo, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo cual es significativo de la importancia que este partido político da al sector obrero.