Llama Aureoles superar diferencias al interior del INE

México, DF, 26 de febrero 2015 (Círculo Digital).-  El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, lanzó un llamado para que integrantes del árbitro electoral superen diferencias luego de la falta de participación de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Un llamado a la prudencia, a la tolerancia, a que prevalezca el diálogo; los mecanismos de entendimiento; para eso es la política, para resolver los conflictos, no para agrandarlos o complicarlos, al revés”, exhortó el también perredista.

El todavía diputado presidente, consideró que las diferencias entre integrantes de un órgano de esta naturaleza son naturales y comprensibles, pero ante el importante papel que juega y el complicado ambiente que vive el país, deben superarse de inmediato.

“Los consejeros protestaron cumplir la Constitución y hacerla cumplir, y las leyes y las reglas mismas que ellos se han dado y se los dijimos: llevan en sus hombros una enorme responsabilidad ante el país y el reto es de mayores proporciones. El llamado es para todos. Tiene que haber prudencia, tiene que haber sensatez y tolerancia”, insistió Aureoles.

Abundó en que el proceso de integración del Consejo General del nuevo INE fue sumamente cuidado por el Legislativo en cuanto a su estructura y procedimientos, por lo que el órgano electoral no puede encontrarse en crisis a unos días de que arranquen las campañas. (Con información de Excélsior)