Llega material electoral a Campeche sin percances

Campeche, 23 de abril 2015 (Círculo Digital).- Material electoral como bases y urnas que serán utilizadas en las próximas elecciones, llegaron a la ciudad de Campeche sin ninguna custodia, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Omar Valle Flores.

Valle Flores, señaló que el cargamento arribó sin ningún problema y en el tiempo establecido y, al parecer, no traía custodia militar al ser material sin emblemas partidistas como canceles electorales portátiles, urnas, portaurnas, mamparas especiales, marcadores para credenciales, marcador de urnas, sacapuntas y distinta documentación, bolsas, sobres, carteles, anuncios.

El 7 de junio, en Campeche se elegirá gobernador y diputados locales, por lo que, es estos días arribará todo el material electoral necesario para la realización de los comicios. El cargamento que llegó, se repartirá entre el lunes y viernes previo a la jornada electoral, en total llegaron 590 piezas, pero en realidad solo utilizarán 557 casillas aprobadas, pero mandan más por cualquier contingencia.

En el distrito electoral 02, Carmen, también llegó material electoral consistente en canceles, mamparas especiales, marcadoras de credencial, urnas, bases para instalar casillas, entre otras, las cuales no fueron custodiadas por elementos de la Secretaria de Marina.

José Méndez Castro, vocal ejecutivo del distrito 02, indicó que todo fue normal, no hubo alteración alguna en los sellos y al igual que en Campeche, todo fue supervisado por los representantes de los partidos políticos.

Aunque, Valle Flores destacó que tanto la bodega de Carmen como la de Campeche serán vigiladas por personal federal para evitar contratiempos.

Esta es la primera entrega de papelería que se realiza desde la Ciudad de México a los consejos electorales del sureste, y el próximo 17 de mayo se estima la llegada de las boletas electorales junto con tintas, sellos, crayolas, entre otros materiales. (Con información de El Universal)