Llegan 3 mil militares al rescate de Tamaulipas

REYNOSA, TAMPS, 24 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- Un total de 900 soldados arribaron a Reynosa este mediodía para reforzar las labores de vigilancia y combate a la delincuencia en la zona fronteriza y otras ciudades de Tamaulipas.

El contingente fue recibido en el aeropuerto internacional de esta ciudad por el Gobernador EgidioTorre Cantú, alcaldes y el comandante de la Cuarta RegiónMilitar, Miguel Ángel PatiñoCanchola, quien les pidió respetar los derechos humanos.

Señores jefes, oficiales y tropa que hoy llegan a esta porción del país, conduzcan sus acciones conforme a derecho, velando en todo momento por la ciudadanía que hoy los recibe.Observen el marco legal, camino único que permitirá que su actuación sea sin contratiempos y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos”, señaló.

Según el mando militar, estas tropas llegan a reforzar la seguridad en los 43 municipios deTamaulipas, particularmente en la zona fronteriza dónde los enfrentamientos y narcobloqueos son constantes.

“Las tareas que tienen encomendadas son las de contribuir con acciones que permitan mantener el estado de derecho en la sociedad, salvaguardando la propiedad y tranquilidad de los ciudadanos, todo esto en apoyo de la estructura de seguridad pública estatal”, expresó.