‘Los Chuchos’ se quedan con mayoría de candidaturas en DF

México, D.F., 23 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La corriente Nueva Izquierda (NI), dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se quedó con la mayoría de las candidaturas delegacionales en el Distrito Federal con vías a las elecciones intermedias de 2015.

La corriente liderada por “Los Chuchos” cuenta con las postulaciones de Gustavo A. Madero, con Víctor Hugo Lobo; Iztacalco, Carlos Estrada; Milpa Alta, Carmen Antuna; Venustiano Carranza, Israel Moreno; y Coyoacán, Valentín Maldonado, así como Cuajimalpa, que será representada por Luis Chazaro, demarcación que actualmente gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el noveno consejo estatal electivo del PRD, se confirmó la separación del jefe delegacional con licencia en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, de las filas de Izquierda Democrática Nacional (IDN) para formar parte de Vanguardia Progresista, asociada al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El grupo del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard (Movimiento Progresista) no obtuvo ninguna posición y tampoco votó durante el consejo.

Así, “Los Chuchos” confirman su mayoría en la ciudad. El domingo pasado el PRD definió a sus candidatos a diputaciones plurinominales para los comicios del próximo 7 de junio, en donde una vez más, NI obtuvo la mayor cantidad de posiciones.

Desde este consejo se confirmó la exclusión de Marcelo Ebrard y René Bejarano.

La corriente bejaranista pasó de seis demarcaciones, a tres: Álvaro Obregón, con María Antonieta Hidalgo; Azcapotzalco, con Antonio Padierna; y en Benito Juárez, Dinorah Pizano.

En tanto, para Vanguardia Progresista, del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, son tres las delegaciones: Cuauhtémoc, con José Luís Muñoz Soria; Iztapalapa, Dione Anguiano; y Magdalena Contreras, Beatriz Garza.

Foro Nuevo Sol obtuvo Miguel Hidalgo, representada con David Razú.

Para Alternativa Democrática Nacional (ADN) es Xochimilco, con la actual diputada local, Ana Julia Hernández.

En este consejo se aprobaron las listas de 15 candidatos a jefes delegacionales y 34 diputaciones locales, de las 40 que existen.

Tlalpan fue la única demarcación que hasta el momento no cuenta con candidato, ya que continúan los acuerdos políticos locales y será hasta el 10 de marzo próximo cuando se dé a conocer el nombramiento.

Entre las candidaturas para obtener un lugar en la Asamblea Legislativa del DF representando a alguno de los 40 distritos, destacan las de ocho jefes delegacionales con licencia: Nora Arias (Gustavo A. Madero), Víctor Hugo Romo (Miguel Hidalgo), José Manuel Ballesteros (Venustiano Carranza), Elizabeth Mateos (Iztacalco), Leonel Luna, (Álvaro Obregón), Mauricio Toledo (Coyoacán), Angelina Méndez (Tláhuac) y Alejandro Fernández (Cuauhtémoc). (Con información de Milenio)