Los desafíos de la publicidad ante nuevas tecnologías

MÉXICO, 9 DE ABRIL (CIRCULO DIGITAL).- Los medios tradicionales de publicidad ya no son tan efectivos como antes, pues el consumidor dejó de ser un espectador pasivo que se limitaba a mirar y escuchar los comerciales sin tener opinión alguna, para tener ahora un papel más activo.

“Las empresas tenían un producto y la gente lo miraba en los medios de comunicación tradicionales, lo que generaba una relación unidireccional con las personas. Hoy, a pesar de que hay más oportunidades, es probable que el mensaje no llegue”, señaló el presidente y CEO de Newlink, Sergio Roitberg.
En entrevista, refirió que la encuesta que realizó la compañía a más de 50 CEO’s de empresas multinacionales y conglomerados regionales de América Latina y Estados Unidos, revela que 82 por ciento de los entrevistados consideró que ahora es más difícil llegar a sus clientes, a pesar de las nuevas oportunidades que la tecnología ofrece.
Además, el 75 por ciento expresó su preocupación, porque sienten que son más vulnerables debido a que su reputación queda en juego a través de las redes sociales, pues el usuario de éstas tiene el poder de opinar.
Roitberg señaló que las redes sociales permiten que exista un diálogo empresa-consumidor, el cual los obliga a desarrollar campañas a partir de un mundo hiperconectado, donde los usuarios tienen el poder de opinar y las empresas se ven en la necesidad de encontrar un interés en común, lo que Newlink denomina “Pensamiento Orbital”.
“Antes se tenía que cautivar a la gente por los medios de comunicación tradicionales, y hoy lo que hay que tratar de hacer es generar un enganche, conectar con la persona de otra manera. Como el mundo cambió, las reglas y la manera de pensar ahora son diferentes”, explicó.