Los spots de López Obrador son un derroche y monopolio de su imagen: PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–El representante priista ante el Consejo General del INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que su partido acompaña la decisión de ese organismo de ordenar, bajo un criterio cautelar y preventivo, el retiro de un spot de Andrés Manuel López Obrador, derivado de una petición ciudadana.

En un comunicado, Ramírez Marín resaltó que es por demás evidente, notoria e inclusive obsesiva, la promoción personalizada que López Obrador hace de sí mismo con la prerrogativa de Radio y Televisión que le pertenece a Morena, y no a él propiamente.

Ante esos hechos, lo que se ha observado desde el año pasado, es como se ha venido erigiendo un verdadero monopolio y “derroche” de la imagen del tabasqueño, puesto que únicamente se distingue en ellos su voz y su imagen, sostuvo el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto último, consideró, configura una tramposa y desleal violación al actual modelo de comunicación político-electoral, por lo que “celebramos que la autoridad electoral haya tomado cartas en el asunto, aplicando la Ley en todos sus términos y salvaguardando los principios rectores de la función electoral”.

Por ello, sostuvo que es correcta la resolución adoptada este viernes por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).