Los verbos exigir y presionar de la Sección 22 quedaron en el pasado: IEEPO

OAXACA, 29 de septiembre, ( CÍRCULO DIGITAL ) .– El gobierno de Oaxaca dialogará con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bajo presiones de realizar un paro de clases, advirtió el titular del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

Los verbos exigir y presionar, por parte de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca han desaparecido, aseguró el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Ya no es mesa de exigencia y de negociación como lo había venido pidiendo cíclicamente la Sección XXII. La exigencia es inmediata y es negociación, aquí esos verbos ya se tienen que acabar, esto deben de ser de diálogo, un diálogo transparente y abierto” indicó el titular del IEEPO.

Recordó que el 21 de julio el gobierno recuperó la rectoría de la educación en Oaxaca y a partir de esa fecha las condiciones cambiaron para la Sección 22 que anuncia un paro masivo para el próximo viernes.

“Les hemos venido diciendo que hay que adecuarse a la nueva realidad que hay cosas del pasado que ya no pueden aplicarse, que esta resistencia los va a desgastar más a ellos”.

Y advirtió que si hay suspensión de clase, la ley establece que ante una ausencia no justificada vendría el primer descuento y desde luego que se aplicará.

“Ya no hay marcha atrás, ya lo dijo el Presidente, el secretario de Educación Pública, el gobernador, en esto ya no hay punto de retorno”, enfatizó el funcionario.