Madero retoma las riendas del PAN

By

México DF, (CirculoDigital).- Gustavo Madero decidió reincorporarse a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), después de tres meses de ausencia.

Mediante un anuncio en la sede nacional del partido, Ricardo Anaya detalló que a partir de este momento será el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

“Soy optimista con el rumbo del PAN y de México. Emprenderé la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, desde mi nuevo encargo”, anotó.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de haber presidido al PAN, agradezco al presidente Gustavo Madero toda la confianza”.

En tanto Madero Muñoz, asentó que el PAN es más abierto, democrático, lineal e incluyente de toda su militancia.

Refirió que volvió “para cumplir con una obligación estatutaria” y recordó que una vez que estuviera cumplida su misión, regresaría a su cargo.

“Mediante un voto libre, tuve el honor de encabezar la primera circunscripción. Regresé a mi cargo para consolidar la agenda de cambio del partido y del país”, asentó.

Asimismo, indicó que como presidente del PAN, decidió que José Isabel Trejo, como secretario general del albiazul, en lugar de Ricardo Anaya, mientras que éste se encargará de coordinar a los diputados blanquiazules.

Dijo que desde el año 2000 al 2012, el PAN estuvo en el gobierno “fueron buenos gobiernos”, indicó, pero reconoció que perdieron respaldo de la gente y se reflejó en las urnas en las elecciones federales pasadas, donde hubo un “resultado desastroso”, por lo que se necesitaban decisiones valientes.

Gustavo Madero Muñoz solicitó licencia el pasado 30 de septiembre con la intención de buscar una diputación federal, lo que cumplirá al encabezar ahora la lista de aspirantes plurinominales por la Primera Circunscripción.

You may also like