Madero urge a crear Pacto Nacional por la Emergencia Económica 

Madero urge a crear Pacto Nacional por la Emergencia Económica 

CIUDAD DE MÉXICO,  24 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El senador y presidente de  la  Comisión de  Economía, Gustavo Madero, destacó la necesidad de crear un Pacto Nacional por la Emergencia Económica a raíz de la pandemia  del virus  Covid-19.

 Madero Muñoz, dijo lo anterior,  encabezando  el Foro de Emergencia Económica subrayando que, deben atenderse tres aspectos fundamentales: la salud, la economía y el impacto social, ponderando un cambio en las políticas públicas acordes a la nueva realidad que enfrentará  México.

 Al evento asistieron  legisladores,  representantes empresariales y expertos como Ricardo Pascoe Pierce, ex embajador de México en Cuba, quien advirtió la necesidad de que el Gobierno federal entienda y  se replantee el  posponer mega obras como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, 

Así como también,  Programas asistenciales que han quedado desfasados por la nueva realidad y se canalicen los recursos al rescate de los trabajadores y el sector empresarial.

El senador  panista, recalcó  que es importante sanear el sistema fiscal y no descuidar a las entidades federativas en el paquete económico para el 2021.