Madre de mexicano asesinado en Pasco busca visa humanitaria

Tijuana, México, 14 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La madre del mexicano asesinado a tiros por la policía en Washington en Estados Unidos (EU), llegó a la ciudad de Tijuana en busca de una visa humanitaria.

Arribó al aeropuerto de Tijuana a las 8:45, procedente de Colima. Llegó acompañada de un abogado enviado por parte del municipio de Aquila,  Michoacán.

No le acompañaba nadie por parte del gobierno federal. Y nadie le esperaba.

Agapita Montes es una mujer mayor, vecina del Rancho La Parotita en Michoacán, de donde salió su hijo un mes de marzo del 2005.

Entrevistada antes de salir del estado, declaró su dolor. “Como madre esto a mí me está doliendo pues mi hijo no traía armas no entiendo por qué me lo asesinaron, imagínense, él nos ayudaba a todos de a poquito, pero a todos nos ayudaba, somos 16 y muy pobres, por eso él quiso irse a los Estados Unidos para sacarnos adelante, es una lástima que lo hayan matado así”.

Por lo pronto En Tijuana, con la misión de llegar a Washington, no sabe si le otorgarán el permiso humanitario para traer los restos de su hijo, Antonio Zambrano Montes, asesinado por policías estadunidenses en el poblado de Pasco en EU.

“Yo sólo quiero que se haga justicia… quiero traer a mi hijo”, sentenció. (Con información de eluniversal.com y colimanoticias.com)