Madruga candidato rumbo a encuesta de Coyoacán

Al estilo de los spots que posicionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador con el “ya sabes quién”, que usó previo a la campaña presidencial, en Coyoacán, el ex diputado Raúl Avilez Allende, sorprendió con una canción y un video que comenzó a circular en la demarcación para posicionarse en la encuesta que hará Morena para elegir a su candidato a la alcaldía.

By

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).—Al estilo de los spots que posicionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador con el “ya sabes quién”, que usó previo a la campaña presidencial, en Coyoacán, el ex diputado Raúl Avilez Allende, sorprendió con una canción y un video que comenzó a circular en la demarcación para posicionarse en la encuesta que hará Morena para elegir a su candidato a la alcaldía.

Al ritmo repetido de “si te toca la encuesta/ya sabes la respuesta”, en el video aparecen como respuesta los hastag #RAA #RAA #RAA, que imitan una porra, pero que en realidad son las iniciales de Raúl Avilez Allende, quien abiertamente ya se ha destapado para buscar la candidatura de Coyoacán, pero ha señalado que respetará los tiempos y la convocatoria del partido.

El problema es que la convocatoria se esperaba desde finales del año pasado y Morena no ha emitido las reglas para elegir a sus candidatos a las alcaldías de la Ciudad de México. Y ante la imposibilidad de iniciar pre campañas formalmente, algunos aspirantes han optado por recurrir a mecanismos ingeniosos para llegar a la militancia de este partido.

El caso de Avilez Allende, quien también ha ocupado diversos cargos directivos en lo que fuera la Asamblea Legislativa, ahora Congreso de la Ciudad de México, así como en diversas delegaciones, ha llamado la atención a nivel local porque en los últimos meses ha logrado posicionar su slogan “Es tiempo de Coyoacán” y sus iniciales, sin mencionar su nombre.

Bajo este lema y en forma de porra, lo mismo ha recibido el apoyo abierto de destacados personajes de la lucha libre, del mundo de la cultura, del deporte, el espectáculo, la educación, pero en especial de vecinos de las diferentes colonias, unidades y mercados de Coyoacán, que han difundido mensajes con su slogan y sus iniciales.

El caso más reciente es el de un video que comenzó a circular en redes sociales al son de “Si te toca la encuesta/ya sabes la respuesta/ Es tiempo de Coyoacán”… “Es tiempo de honestidad/Es tiempo de apertura/Es tiempo de unidad/Es tiempo de soluciones…”

You may also like