Maduro critica próxima visita de Felipe Calderón y otros ex mandatarios a Venezuela

Caracas, (CírculoDigital).- La visita de ex presidentes de México, Chile y Colombia para participar de un foro promovido por la oposición venezolana, provocó las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El próximo lunes en Caracas un grupo terrorista de ultraderecha, financiado por el narcotráfico colombiano, ha organizado lo que han llamado un foro”, comentó el mandatario socialista durante un acto público en conmemoración a la caída de la última dictadura venezolana en 1958.

Maduro calificó al grupo de personajes que participarán en dicho foro como “grupo de terroristas de ultraderecha”.

El ex presidente mexicano Felipe Calderón, el chileno Sebastián Piñera y el colombiano Andrés Pastrana llegarán el fin de semana a Caracas para participar en un foro que será encabezado por la depuesta diputada María Corina Machado, actual líder de la ala dura de la oposición en Venezuela, a quien Maduro acusa de querer desbancarlo.

“Pueden entrar a Venezuela (…) pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce el gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento”, agregó el mandatario sudamericano.

El heredero político de Hugo Chávez sostuvo que la oposición, con ayuda de Estados Unidos, ha llevado a cabo una “guerra económica” para sembrar caos en el país.

Por otro lado, el mandatario confirmó su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribeños (Celac) que se celebrará a mediados de la próxima semana en Costa Rica.