Maestros marchan hoy y regresan a Oaxaca

México, DF, 10 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que luego de que realicen hoy una marcha a la Estela de la Luz los maestros regresarán a Oaxaca tras tres días de plantón en el Monumento a la Revolución.

“Con la marcha del día de hoy terminaríamos con la jornada de tres días, regresando a Oaxaca”, dijo Rubén Núñez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Explicó que la marcha se realizará a las 10 de la mañana rumbo a la Estela de la Luz por avenida Paseo de la Reforma con bloqueos intermitentes en Insurgentes y Bucareli.

El secretario de la sección 22 dijo que un contingente se quedará para fortalecer el plantón que desde hace un año los maestros mantienen en el Monumento a la Revolución.

Dijo que en el plantón que se quedará en el Monumento de la Revolución “tenemos una representación del 20 por ciento, hoy se fortalece el 30 por ciento”.

Ayer, Rubén Núñez informó que llegaron a un acuerdo con las autoridades federales para el pago de nómina de los maestros, con lo que el gobierno federal pagará a unos 3 mil 600 maestros de la sección 22 de la CNTE que no habían recibido sus salarios con la federalización de la nómina. (Con información de Milenio y Notimex)