Maestros marcharán por cambios en IEEPO

Ciudad de México, 3 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El 14 de agosto próximo los maestros realizarán la primera marcha en Acapulco, Oaxaca, Chiapas y el DF en apoyo a la sección 22 de la CNTE y en protesta por los cambios realizados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); así lo anunciaron los voceros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Comenzamos en esta etapa de movilización en diferentes estados, bajo diferentes condiciones. Empezaremos con actividades para nuestros compañeros de la sección 22 de Oaxaca. La desaparición del IEEPO no es la derrota de la Coordinadora”, aseguró el vocero de la CETEG, Walter Añorve en entrevista en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“La ruta no es tanto política, es más bien pedagógica. Chiapas no dejará solo a Oaxaca, dejar solo a Oaxaca es dejar sola a la CNTE. Tenemos que caminar hoy más que nunca unidos, disciplinados, no caer ante la provocación”, detalló por su parte José Luis Escobar, vocero de la SNTE.