Maestros siguen sin responder a la convocatoria de movilización de la CNTE

OAXACA, 2 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean el paso a desnivel de Cinco Señores.

Esta movilización es parte de sus actividades convocadas por su Asamblea Estatal en las regiones de la entidad, para pedir la liberación de sus cuatro compañeros detenidos y que están recluidos en el penal de alta seguridad de El Altiplano.

Antes, luego de realizar un mitin en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, lanzaron huevos y rollos de papel de baño hacia el Palacio de Gobierno.

Asimismo, durante el paso de su marcha para trasladarse al lugar del bloqueo, intentaron quemar un módulo que mantiene la Policía Estatal en los filtros para ingresar al primer cuadro de la ciudad.

En el interior del estado, en la ciudad de Huajuapan, un grupo de docentes realizó un mitin frente a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca; al concluir se normalizaron las actividades.

En Pinotepa Nacional, región de la Costa, unos 80 profesores realizan una marcha sobre la carretera federal 200 para concluir en el Zócalo de esa localidad donde se prevé hagan un mitin.

En la ciudad de Tuxtepec, en la región de la Cuenca, menos de 100 profesores se manifestaron en el parque Hidalgo sin realizar algún bloqueo hasta el momento.