Maestros toman aeropuertos y gasolineras en Oaxaca

Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la mañana de este sábado los aeropuertos  de Oaxaca. Los profesores disidentes se manifiestan por el cambio de sistema de pago.

además, exigen el pago de la segunda parte del aguinaldo el cual fue pagado este viernes, pero de forma irregular por parte de la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con  primeros reportes, los maestros mantienen tomados los aeropuertos de la capital,  Puerto Escondido y Huatulco, donde accedieron hasta la pista de aterrizaje, por lo que las autoridades ordenaron la suspensión y desvío de los vuelos a los aeropuertos más cercanos.

Asimismo bloquearon la terminal de primera clase de Autobuses de Oriente, el entronque de la súper carretera Oaxaca – México con la carretera federal 190 Oaxaca – Istmo, y mantienen distintos bloqueos en el interior del estado.

Igualmente, los inconformes tomaron gasolineras a fin de presionar a las autoridades de la SEP, que encabeza Emilio Chuayffet, para que rectifice los cambios de pagos y cumpla con los aguinaldos.

A las autoridades del estado de Oaxaca exigen sigan emitiendo sus pagos y no sea la federación, pues acusan que esta es una de las formas de imponer la reforma educativa en el Oaxaca.