Maestros toman gasolineras y destruyen cámaras y semáforos en Oaxaca

Durante las manifestaciones de la tarde de este martes en la ciudad de Oaxaca, maestros de la Sección 22 del CNTE tomaron gasolineras y armados con marros y una grúa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destruyeron algunas cámaras de seguridad  y semáforos.

Los profesores se manifiestan de esta forma para exigir respuestas en la mesa de negociación entre su dirigencia y funcionarios federales y estatales.

De acuerdo con reportes de medios locales, los mentores se concentraron en los expendios de gasolina localizados tanto al Sur de la ciudad, en el crucero de Cinco Señores, y en la zona Norte, en la conocida como Fonapas para empezar con esta protesta.

De acuerdo con la convocatoria, a partir de las 4 de la tarde el magisterio tomaría el aeropuerto, casetas de cobro, central de autobuses, comercios y gasolineras. Además, retirarán las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad de Oaxaca.

Después, los docentes llevaron una grúa con el objetivo de bajar cámaras de vigilancia colocadas en la ciudad de Oaxaca, como parte de su protesta.

La Sección 22 del SNTE activó estas manifestaciones para manifestar su rechazo al manejo de la nómina por parte de la Federación y exigir que se les pague de manera ‘tradicional’ y por medio de la institución bancaria Santander.

Las acciones vandálicas durante su protesta es para cubrir la mesa de negociación con el gobierno federal y estatal que se realizará esta tarde de martes en el Distrito Federal para revisar el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Docentes del Valle Central destruyeron un semáforo en el crucero de la calzada Héroes de Chapultepec y Avenida Juárez, conocido como Fonapas. En ese mismo punto, a bordo de una grúa, que retuvieron momentos antes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Periférico, retiraron una cámara de video vigilancia, del sistema de seguridad de Oaxaca, detallan reporteros locales.

Otro grupo de profesores en la gasolinera de Cinco Señores, mantienen un bloqueo en la zona. Otro más se trasladó a la subestación Sur del Cuerpo de Bomberos en donde robaron un camión-tanque que se utiliza para el auxilio de la sociedad.

Uno más, frente a Ciudad Universitaria también retiró las cámaras. Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido para evitar estos actos vandálicos.