Maestros y normalistas queman vehículos afuera de base militar de Iguala

Tras la confrontación son soldados del Batallón 27 de Iguala, los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) incendiaron vehículos.

Incendiaron en la carretera federal de Iguala en el kilómetro 5, en el tramo conocido como Rancho el Cura,  unidades que fueron consumidas por las llamas.

Un camión de la empresa Oxxo y otro de Sabritas. Luego, una camioneta frente a la base militar.

Según reportes de medios locales, en este último caso, los estudiantes normalistas, maestros disidentes y padres de familia de los 42 desaparecidos de Iguala, prendieron fuego a una camioneta y atacaron con piedras y botellas las instalaciones de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo.

Los incidentes se registraron esta tarde, cuando el contingente que procedía de la ciudad de Iguala a bordo de varios autobuses y camionetas, fue frenado por efectivos del 27 Batallón de Infantería en la puerta principal, donde pretendían ingresar.

Efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos municipal llegó a la zona y sofocó el fuego del vehículo. No se reportaron lesionados.

Antes de retirarse de las instalaciones castrenses, integrantes del contingente señalaron que regresarán y exigirán que abran los cuarteles militares de la entidad para buscar a los 42 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.