Maestros y padres marchan en Acapulco para exigir seguridad

By

Maestros y padres de familia de Acapulco salieron otra vez a manifestarse para demandar condiciones de seguridad para poder reanudar las clases en escuelas en la periferia del puerto.

A las 10: 00 horas  caminaron sobre la Costera Miguel Alemán para exigir condiciones de seguridad para poder regresar a clases, después de que en a principios de diciembre  cerraron varias escuelas.

“Los maestros y padres de familia exigimos seguridad y no simulación”, expresaron en pancartas.

Están atemorizados por las extorsiones, secuesrros y asaltos, así como venta de droga en sus entornos.

Los docentes, de colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Simón Bolívar, Las Parotas, La Laja, entre otras, aseguraron que a una semana de que reinició el ciclo escolar, no han podido regresar a sus planteles por el repunte de la violencia en el puerto.

Además de los rondines del Ejército, la Policía Federal y la fuerza estatal, los mentores exigen que haya un operativo específico para que disminuyan los índices delictivos en esa zona, donde hace tres meses aumentó la violencia.

El pasado miércoles, el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Roca, aseguró 100 de las 198 escuelas que habían suspendido clases a principios de diciembre, todas en la zona rural del puerto, no regresaron a clases por temor a algún atentado o que los maestros y alumnos fueran víctimas de la violencia.

You may also like