Magistrado niega resolución deliberada al rechazar registro a Ebrard

Constancio Carrasco, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó que haya habido una determinación deliberada en la resolución de la postulación de Marcelo Ebrard como candidato suplente a diputado federal por Movimiento Ciudadano.

By

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Constancio Carrasco, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó que haya habido una determinación deliberada en la resolución de la postulación de Marcelo Ebrard como candidato suplente a diputado federal por Movimiento Ciudadano.

Entrevistado al término de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Carrasco afirmó que en los dos casos hubo un debate abierto y plural con posiciones encontradas de los magistrados, en donde la mayoría determinó en la primera ocasión que no era viable registrarlo como candidato de MC porque había participado también en el proceso interno del PRD.

En la segunda oportunidad, cuando Ebrard pretendía un registro por la misma circunscripción, aunque ahora como suplente, los magistrados consideraron que esta segunda vía atentaba contra los efectos de la sentencia anterior, por lo cual rechazó “absolutamente” que haya habido una intencionalidad en negarle el registro. (Con información de La Jornada)

You may also like