Malware afectó a 16 millones de dispositivos móviles en 2014

México, DF, 24 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La empresa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent informó que las amenazas de seguridad para los dispositivos móviles y servicios residenciales aumentaron en 2014, con lo cual se pone en riesgo la privacidad e información personal y corporativa.

En un comunicado, la empresa multinacional de origen francés estimó que 16 millones de dispositivos móviles en todo el mundo han sido infectados por software malicioso, con el fin de realizar espionaje corporativo, ataques de denegación de servicio y estafas a bancos.

A través de su informe, Motive Security Labs dijo que las infecciones de malware en dispositivos móviles aumentaron 25 por ciento en 2014, lo que representó un crecimiento de 20 por ciento frente al año anterior, e incluso alcanzó al sistema operativo Windows.

“El crecimiento de este malware continúa siendo ayudado por el hecho de que una gran mayoría de los propietarios de dispositivos móviles no toman las debidas precauciones de seguridad para su dispositivo”, explicó.

Y es que cifras de una encuesta reciente de Motive Security Labs descubrió que 65 por ciento de los suscriptores de telefonía móvil espera que su proveedor de servicios les brinde protección, tanto en dispositivos móviles como a los que tienen en el hogar.

Por otra parte, señaló que algunos consumidores evitan las compras en línea por temor al robo de información, sin embargo, en 2014 una ola de violaciones a la seguridad fueron resultado de infecciones en cajas registradoras y terminales de punto de venta del sector retail.

El informe sobre malware reveló que los índices de contaminación en las redes residenciales también aumentaron significativamente en 2014, al ubicarse en 13.6 por ciento, lo que representa 5 por ciento más respecto de 2013. (Con información de Notimex y La Jornada)