Mancera anuncia cambios para mejorar seguridad en Plaza Santa Fe

Ciudad de México, (Círculo Digital).- Al participar en el remozamiento del Parque Corpus Christi en la delegación Gustavo A. Madero, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que habrá un cambio en el esquema de seguridad de la plaza Santa Fe, que este 23 de enero fue asaltado por tercera vez.
“He dado las instrucciones para que de manera tajante se cambie el esquema de seguridad de la plaza Santa Fe, porque es un lugar de alta concentración de personas y consideramos que ahí no pueden operar empresas privadas no certificadas y veremos que sea atendido con el gobierno federal”.
Mancera dijo que a pesar de que la plaza comercial era vigilada por una empresa privada, ésta brindaba todo, menos seguridad.
“En la plaza tienen contratados a 600 o 700 elementos. Ayer no vimos a nadie que pudiera darnos datos, si quiera que fue lo que vio al interior”.
Mancera, dijo que todas las plazas comerciales se adhirieron a un protocolo de seguridad, menos la de Santa Fe, pero recalcó que esta situación va a cambiar.