Mancera entrega nuevos helicópteros y más equipo de emergencia

By

Ciudad de México, (Círculo Digital).- Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF, presentó cinco nuevos helicópteros y equipo de emergencia y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública en el Zócalo.

“Presentamos 5 nuevos helicópteros de @POLICIA_CDMX para reforzar vigilancia y atención a emergencias en la CDMX”.

“Modernizar el equipamiento de @POLICIA_CDMX es un medio para dar una mejor atención y respuesta a los capitalinos #mm”, escribió en twitter.

Mancera se refirió al debate dl modelo de mando único en el Senado y dijo que  en el Distrito Federal ha estado a prueba durante muchos años y ha demostrado las bondades de esta forma de organización, desde el punto de vista presupuestal, de inversiones, de planeación, operativo, de todo lo que se requiere para una ciudad y obviamente para los estados, señaló el mandatario capitalino.

Remarcó que fortaleciendo la seguridad de la ciudad de México se puede dar resultados ante la ciudadanía.

“La policía más fuerte tiene que ser aquella que genere más confianza en los ciudadanos”, manifestó.

Explicó que se destinó una inversión de 391 millones de pesos a la adquisición de los cinco helicópteros.

Afirmó que cuando llegó al Gobierno del DF encontró equipos con una antiguedad de cerca de 30 años. “El equipo más nuevo era de 1995, 1996, que no tenían todos los adelantos que hoy se tienen, por lo que a pesar de estar funcionando están cayendo en la absolecencia”.

Mancera Espinosa desglosó que el nuevo equipo incluye cinco ambulancias, 19 camionetas, cinco camionetas pick up, siete motocicletas, seis bombas y un simulador de escenarios de riesgo.

Adelantó que el próximo año se invertirá en el mejoramiento de las estaciones de bomberos.

Hirán Almeida, secretario de de Seguridad Pública, 5 helicópteros que se proporcionan cuentan con la tecnología para mejorar las condiciones y salvaguardar la seguridad.

You may also like