Mancera me vetó: Ebrard

México, DF, 2 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Después de que Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, renunciara al Partido de la Revolución Democrática (PRD),  y este partido no lo incluyera en la lista de plurinominales, el exjefe de gobierno capitalino comentó que no está dispuesto a aceptar el “veto” por parte Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno capitalino.

“Lo que sí ya no estoy dispuesto a aceptar es que haya habido un veto en mi contra, que se acreditó, porque fue esto hablado en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y se me dijo que tenía yo que hablar con el jefe de Gobierno para poder ser candidato, si no, no”, expuso en entrevista para la primera emisión de Noticias MVS.

Marcelo Ebrard aseguró que no llamó a Miguel Ángel Mancera para que aprobara su candidatura por el PRD, ya que eso hubiera sido convertirse en su empleado.

“Por esa razón pensé que pues ya el ciclo en ese partido político, para mí ya se terminó. Presenté mi renuncia el día viernes en consecuencia. El día sábado hicimos un convenio con Movimiento Ciudadano, no me afilio a Movimiento Ciudadano, lo hice como ciudadano, voy a participar en la cuarta circunscripción para estar en la Cámara de Diputados”, destacó Ebrard

El exmandatario confío en que Movimiento Ciudadano alcance el tres por ciento de los votos para mantener el registro y trabajará por ello, dijo, aunque aclaró que él participará como ciudadano, pues no se le pidió que se afiliara al partido naranja.

“Podría tenerlo (el procedimiento en su contra) en el futuro, y decía yo el sábado que no me interesa el fuero. Ya entregué una carta al Movimiento Ciudadano en este sentido, es decir, si tienes algún procedimiento al que tengas que responder, hay que responder, el fuero es muy mala idea… No me interesa o no estoy buscando el fuero primordialmente, sino la participación política… en todo caso que la gente lo decida, no quienes están en el poder”, finalizó.

Ebrard aseguró que en 10 años en el PRD “no se me puede señalar algún acto que haya yo cometido, que sea una deslealtad, o motivo para que se me impida la participación política, como fue el caso ahora, recientemente, justo de la selección de candidatos para la Cámara de Diputados, a la próxima legislatura”. (Con información de MVS Noticias y Grupo Fórmula)