Mancera no ha atendido las necesidades de los capitalinos: Cravioto

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL). El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto, aseveró que el gobierno de Miguel Mancera en la ciudad no ha atendido las necesidades básicas de los capitalinos.

“Es un gobierno que ha dejado las prioridades para generar más equidad en la ciudad, para generar más bienestar en la ciudad”, sostuvo Cravioto, en respuesta a pregunta expresa.

Al líder parlamentario de Morena en la ALDF, se le había cuestionado respecto del tercer año cumplido por la administración de Mancera Espinosa, el pasado 5 de diciembre.

—Hace unos días, Mancera cumplió 3 años como Jefe de Gobierno…

—No vi manifestaciones a favor en las calles, que la gente gritara, que saliera el pueblo a festejar los 3 años…

—¿Cuál sería el balance, en la mayor síntesis posible, de estos 3 años de Miguel Mancera?

—Es un gobierno que no ha atendido las necesidades básicas de los capitalinos. Un gobierno que ha dejado las prioridades para generar más equidad en la ciudad, para genera más bienestar en la ciudad, para que esta ciudad vuelva a ser la ciudad de la Esperanza. Creemos que no ha estado a la altura de las circunstancias.

“Y no lo dice Morena, lo dice la mayoría de los habitantes, por eso el revés electoral que tuvo el PRD en las pasadas elecciones, y que va a seguir teniendo si no reencausa. Pero no van a reencausar porque hemos visto que no es su intención reencausar”.

Morena, ¿partido en el poder?

En la última conferencia de prensa del año, en la que participó más de la mitad de la bancada de Morena en la ALDF, con Cravioto a la cabeza, hablaron principalmente del paquete económico 2016 aprobado hace unos días por el legislativo local, en la cual Morena votó en abstención.

De ese Presupuesto 2016, destacó Cravioto, Morena defendió más las políticas sociales del gobierno de Mancera, que el propio PRD. “Nosotros parecíamos el partido en el poder. El PRD no negoció más recursos para el programa de adultos mayores, vivienda, RTP (Red de Transporte de Pasajeros), del Metro y se creó el Fondo de Ruralidad. Esos fueron logros de Morena. Es más, los 50 millones de pesos adicionales para las pensiones de adultos mayores fueron negociados por Morena con el Secretario de Finanzas”, destacó Cravioto.

Los legisladores de Morena criticaron que la distribución presupuestaria para las 16 delegaciones no fue equitativa, pues incluso algunas con menor población y niveles de pobreza obtuvieron más recursos, como podría ser el caso de Coyoacán o Benito Juárez.

“Hay delegados hasta del PRD que han manifestado su inconformidad de que se sirvieron con la cuchara grande algunos diputados para las delegaciones, específicamente Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, lo cual nos parece totalmente inequitativo, porque no estamos hablando de delegados, sino de habitantes del DF”, lamentó Cravioto.

160 millones para delegaciones de Morena

Sin embargo, Cravioto destacó que lograron 160 millones de pesos más para las 5 demarcaciones que gobierna Morena  (Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco).

“Se acordó en el caso de las 5 delegaciones de Morena una ampliación de 160 millones de pesos, de los cuales 82 millones ya etiquetados y el resto en ampliaciones líquidas que ya hay un compromiso de la ciudad de que se haga”, sostuvo Cravioto.

Finalmente, el líder de Morena en la ALDF reiteró que para el próximo año no se integrarán formalmente a las comisiones Legislativas, pero igual que en los últimos meses, estarán presentes en las reuniones de aquellas que formen parte de la agenda política del partido.