Mancera precisa que sólo hay dos muertos; Osorio pide prudencia en cifras

By

México, DF., (Círculo Digital).- El titular de la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que como resultado de la emergencia ocurrida en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa resultaron dos personas muertas y aproximadamente 60 están lesionadas.

En aproximadamente dos horas se podrá saber si hay más personas lesionados o víctimas bajo los escombros; “debemos ser muy prudentes”, porque al remover los desechos se podría lastimar a alguna persona que pudiera estar atrapada, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

En entrevista, luego de haber realizado un recorrido por la zona afectada, explicó que de las 60 personas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios, 30 por ciento podrían ser dadas de alta en cualquier momento.

Respecto a la situación del inmueble dio a conocer que entre 70 y 75 por ciento está colapsado, “tenemos todavía muros, estructuras metálicas que están en pie, pero básicamente no hay manera de operar en este sitio, no hay ninguna posibilidad”.

Asimismo, destacó que otro 30 por ciento de los lesionados tienen la necesidad de atención hospitalaria y el 30 por ciento restante si está en una situación de gravedad y requiere cuidados especializados por quemaduras.

Mancera Espinosa manifestó que actualmente trabajan en el lugar los cuerpos de rescate para ubicar o descartar que hubiera más personas con vida entre los escombros que se están retirando.

Al respecto, señaló que aproximadamente mil elementos de diferentes dependencias estarán trabajando en el retiro manual de los escombros.

Expresó que se está laborando, de manera coordinada, con el gobierno federal que ofreció su apoyo, entre el que se encuentra la participación de binomios caninos de la Policía Federal que están trabajando en el sitio.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó con Mancera un recorrido por la zona del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa para supervisar las labores de rescate y atención a las víctimas de la explosión de una pipa de gas.

En entrevista para Foro TV, insistió en que se esta realizando un trabajo muy intenso y minucioso, con ayuda de la gendarmería y el Ejercito, quienes están colaborando desde el principio en las labores de búsqueda.

Dijo que el incendio ya fue controlado en su totalidad, ahora se está dejando que la pipa se vacíe totalmente, precisó Osorio Chong.

También en entrevista, en el lugar de los hechos, pidió no especular sobre el número de fallecidos, porque ha visto “cifras para arriba y para abajo” sobre el número de víctimas; pero pidió esperar a que sea el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien dé el saldo definitivo.

Dio a conocer que la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, acudirá a los hospitales a donde fueron trasladados los heridos para supervisar la atención y conocer la situación.

You may also like