Mancera recorre zona de explosión; reportó 39 personas hospitalizadas

México, DF, (Círculo Digital).-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizó un recorrido esta mañana por la zona de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa acompañado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, y el de Protección Civil, Fausto Lugo,  para supervisar los trabajos que se están realizando.

El mandatario capitalino informó que siguen hospitalizadas 39 personas, de las cuales 18 están graves, entre éstas nueve bebés.

“El saldo en este momentos es de 39 personas que siguen hospitalizadas, 18 de ellas graves. De los bebés en estado grave, tenemos prácticamente nueve, lo que nos dicen los médicos es que el pronóstico es bueno a pesar de la gravedad”, dijo en entrevista para Primero Noticias.

Mancera dijo que ya se han retirado unas dos toneladas de escombros y faltan por levantar entre dos y tres toneladas más.

Ayer, una fuga de gas en la manguera de la pipa que abastecía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa ocasionó una fuerte explosión que colapsó el 75 por ciento del inmueble y dejó como saldo tres personas muertas -dos bebés y una enfermera de 25 años, aproximadamente- y 73 personas lesionadas.