Marcelo Ebrard renuncia al PRD

México, DF, 27 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) mediante una carta dirigida a su líder, Carlos Navarrete.

Mediante su cuenta de twitter, el político dio a conocer la carta en donde expresa que desde 2013 ya mostraba su desacuerdo con algunas decisiones del sol azteca, entre ellas el Pacto por México.

“Desde inicios del 2013 exprese mi desacuerdo con el denominado Pacto por México; veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa”

También señálala que “como a muchos otros, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, he llegado a la conclusión de que el progresivo acercamiento de la dirigencia del partido al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana”.

Tras 10 años de militancia, el ex mandatario capitalino aseguró que la decisión de dejar al partido no fue un arrebato.

“No me voy para buscar fuero porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión”.

Cabe destacar que el presidente del PRD, aseguró ayer en Colima que Marcelo Ebrard se iría a Movimiento Ciudadano (MC), instituto que hoy definirá sus listas de candidatos a diputados plurinominales.