Marchan estudiantes de Guerrero por el 2 de octubre y por los normalistas

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ) / FOTO QUADRATIN .– Alumnos de preparatorias populares marcharon en conmemoración del 47 aniversario de la matanza de Tlatelolco, exigiendo justicia, liberación de presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este viernes, aproximadamente mil 500 alumnos marcharon sobre la costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc, partiendo de la Diana cazadora rumbo al ayuntamiento.

Los manifestantes exigieron al presidente de Acapulco, Evodio Velázquez el incremento al presupuesto de prepas populares.

Arturo Guerrero Caballero, director de la preparatoria popular “Digna Ochoa” y presidente estatal de prepas populares dijo que también piden mayor apoyo a estas escuelas, para mejoras las condiciones académicas y calidad estudiantil.

“Este año nos dieron en lugar del millón de pesos, nos dieron 600 mil. Aceptamos por la crisis y todo eso pero creemos que hoy las preparatorias populares tienen que construir una nueva visión…También estamos planteado que hoy tenemos que sembrar nuestras tierras por eso también queremos reunirnos con Evodio porque queremos sembrar en nuestras escuelas y de ahí vamos a comer”, comentó.

El contingente estuvo durante 40 minutos afuera del Ayuntamiento donde gritaron consignas y estuvieron en espera de que una autoridad hablara con ellos.