Marchan otra vez maestros de Acapulco por la inseguridad

By

Acapulco.- Maestros de preescolar y primaria de la zona sub urbana del puerto, marcharon de nueva cuenta por la zona turística, debido a la ola delictiva.

Protestan por el nulo resultado en materia de seguridad, que los tres órdenes de gobierno ha tenido, mientras la ciudadanía y la escuelas son victimas de asaltos, secuestros y extorsiones.

Exigen que no haya simulación en los rondines de vigilancia, y que hasta el momento no hay condiciones para que regresen a las clases.

Los maestros inconformes argumentaron que de nada han servido las mesas instaladas por parte de la Secretaría General de Gobierno y la SEG, en coordinación con autoridades de seguridad, pues aseguran que no les han dado respuesta a pesar de ya tener una semana en diálogo.

A las 10:00 horas los maestros salieron de su campamento, ubicado en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Acapulco y se enfilaron a la costera Miguel Alemán para empezar su recorrido.

Los oradores en la marcha recriminaron al presidente municipal con licencia, Luis Walton Aburto, que dejó al puerto sin seguridad y prefirió irse a buscar la gubernatura de Guerrero “cuando dejó a la ciudad en medio de una crisis de violencia”, reportan medios locales.

You may also like