Margaret Keenan, de 90 años, la primera persona en recibir la vacuna contra Covid-19

Margaret Keenan, de 90 años, la primera persona en recibir la vacuna contra Covid-19

Ciudad de México, 08 Diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La británica Margaret Keenan, de 90 años, se convirtió este martes en la primera persona del mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dentro de una campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido.

Margaret Keenan, quien cumple 91 años la próxima semana y vestida con una camiseta con motivos navideños, recibió la inyección en el Hospital Universitario Coventry, poco después de las 6:31 horas locales. Al respecto, afirmó sentirse “muy privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el Covid-19”.

El Reino Unido, primer país occidental que comenzó a vacunar a su población contra el Covid-19, decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario.

Margaret Keenan se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia y gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una segunda dosis en 21 días, “puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo”. El segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años que se declaró “encantado“.

Las primeras 800 mil dosis serán para personas mayores de 80 años que están hospitalizadas o tienen citas médicas, así como trabajadores de residencias. El personal médico contactará con los pacientes para organizar las citas, y la mayoría tendrá que esperar al año que viene, hasta que haya suficientes vacunas para ampliar el programa.

El Reino Unido ha empezado con su campaña de vacunación después de que los reguladores británicos dieran ‘luz verde’, el 2 de diciembre, para el uso de emergencia de la vacuna producida por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

En Rusia empezó el sábado a administrar su vacuna Sputnik V a miles de médicos, profesores y otras personas. Moscú autorizó el uso de la dosis el pasado verano tras probarla apenas en unas docenas de personas.