Mario Aburto pide reabrir el ‘caso Colosio’

Mario Aburto Martínez,asesino del ex candidato a la Presidencia Luis Donaldo Colosio se quejó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntas violaciones a sus derechos humanos.

By

Ciudad de México, 25 de febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-

Mario Aburto Martínez,asesino del ex candidato a la Presidencia Luis Donaldo Colosio se quejó  ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  (CNDH) por presuntas violaciones a sus derechos humanos.

En la queja presentada inicialmente por sus familiares,  quienes señalan que no se le da  atención médica, ni la alimentación que requiere con motivo de los padecimientos crónicos que presenta, por lo que se encuentra muy débil y deteriorado en su estado de salud.

Además acusan que, es víctima desde el año de 1994 hasta la fecha de tratos crueles, inhumanos, degradantes, y de tortura, que vulneran su integridad física y psicológica.

Aburto ratificó lo anterior, al  personal de la CNDH y dijo ser  víctima de discriminación,  al no hacer valer sus derechos y  pidió  la reapertura de su caso,  ya que consideró  necesario que conozca toda la verdad del caso Colosio a la sociedad.

 

You may also like