Más de 15 mil antorchistas desquician tránsito en el centro del DF

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La manifestación de integrantes de la organización Antorcha Campesina en centro de la ciudad ha ocasionado severas afectaciones viales en esa zona del Distristrito Federal, reportaron autoridades capitalinas.

Los antorchistas dejan a su paso caos vial, provocado sobre todo por los cortes vehiculares, que cercaron Paseo de la Reforma a partir de la calle de Lieja, así como gran parte de las calles de acceso al Zócalo capitalino.

El gobierno capitalino informó que en la marcha que salió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, participan unas 15 mil personas provenientes de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Zacatecas.

En una tarjeta informativa, el gobierno local indicó que los manifestantes llegaron a la ciudad en 385 autobuses y 20 vehículos, unidades que también provocan conflictos en la parte norte de Paseo de la Reforma, donde fueron estacionados en su mayoría.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) dio a conocer que los inconformes que llevan a cabo el mitin en el Hemiciclo a Juárez afectan el tránsito vial en las inmediaciones.

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, sugirió a los automovilistas evitar la zona y transitar por vialidades alternas como Circuito Interior, Chapultepec, Antonio Caso, James Sullivan, Eje 1 Oriente Circunvalación y Arcos de Belén, entre otras.

De igual manera, recordó que las líneas 1, 3 y 4 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús operan en circuitos temporales, por lo que es necesario tomar previsiones para evitar contratiempos en sus traslados.