Más de tres mil policías resguardarán el Pumas-América

México, DF, 20 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en el que participarán tres mil 500 policías capitalinos para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido Pumas-América, el domingo en Ciudad Universitaria.

El operativo iniciará a las 9:00 horas del domingo 22 de febrero y hasta el término del encuentro de futbol.

Además, se contará con dos unidades operativas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dos unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Con ese dispositivo, informó la dependencia capitalina, se pretende prevenir confrontaciones o riñas entre grupos de animación, así como detectar que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir.

Otro de los objetivos es evitar la reventa de boletos y establecer filtros en las principales vialidades para inhibir el vandalismo, la alteración del orden público y actos ilícitos. (Con información de Notimex)