• INICIO
  • CDMX
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
Mensaje Político
  • INICIO
  • CDMX
    • ¿Dónde conseguir oxígeno en CDMX?
    • Presentan estrategia para proteger ciclistas
    • Avanzan obras para restablecer Línea 3 del Metro
    • Se estabilizan hospitalizaciones en CDMX: Sheinbaum
    • Apenas a la mitad reconstrucción en CDMX
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
    • Así parece que revivió este “Consejo Editorial Consultivo”, que ahora pide una investigación contra Sanjuana Martínez por desviar recursos públicos de la Agencia para agredir, difamar, injuriar, amenazar a los trabajadores, ex trabajadores y periodistas que la critican
      La buena, la mala y la fea sobre el Consejo Editorial de Notimex
    • Los periodistas Ignacio Rodríguez Reyna y Ramón Alberto Garza suenan para sustituir a Sanjuana Martínez al frente de Notimex.
      Preparan relevo de Sanjuana Martínez en Notimex; ya se barajan nombres
    • “Estoy al frente ante cualquier situación”, aseveró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la octava sesión extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó la suspensión de actividades no esenciales en el Municipio, para el periodo del 23 de marzo al 17 de abril ante la pandemia de Coronavirus Covid 19.
      Suspende Huixquilucan actividades no esenciales en el municipio por contingencia del Coronavirus COVIT-19
    • Señalan que Gobiernos panistas están detrás de la guerra sucia contra la CNDH
    • César Yañez intensifica su labor como operador político
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Principal

Más de un millón tramitaron credencial de elector en última semana

Más de un millón tramitaron credencial de elector en última semana
Mensaje Político
22 enero, 2015

México DF, (CirculoDigital).- El Registro Federal de Electores (RFE), informó que del 5 al 10 de enero, cerca de un millón 300 mil personas realizaron algún trámite para obtener su credencial para votar, por lo que durante los comicios del próximo 7 de junio podrían acudir a las urnas 83 millones de mexicanos.

En entrevista, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del RFE, resaltó que estas personas deberán recoger su credencial de elector antes del 1 de marzo, para quedar inscritos en el listado nominal, de lo contrario, no podrán votar en la elección federal y las 17 locales.

Miranda Jaimes expuso que a esa cantidad de ciudadanos que tendrán que pasar al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) por su mica, se suman cerca de 940 mil que anteriormente realizaron este trámite.

“Antes del 5 de enero, teníamos alrededor de 940 mil credenciales listas para entregarse en el módulo, sin contar este millón 300 mil que se hicieron, entonces esto es lo que nos lleva a pensar que vamos a llegar a los 83 millones en el listado nominal”, expuso.

Además, “en diciembre de 2013 se dieron de baja del listado más de nueve millones de credenciales 09 y 12, hubo una baja importante, pero se recuperó de una manera importante en un año, son cifras para nosotros positivas”, dijo.

A pregunta expresa, aclaró que las cifras del RFE son preliminares, dado que con corte al 16 de enero, el listado nominal se integraba con 81 millones 987 mil 735 personas, del total, 42 millones 507 mil 168 son mujeres y 39 millones 480 mil 567 son hombres, 52 y 48 por ciento, respectivamente.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que aquellos ciudadanos que no recojan su credencial antes del 1 de marzo, le será entregada después de los comicios, es decir, el 8 de junio.

“Si no las recogen ahora, las guardamos, hay un procedimiento que en breve aprobará el Consejo General, para definir el almacenaje de los formatos, luego de la elección se vuelven a entregar, no se destruyen”, resaltó.

Expresó que de acuerdo con el procedimiento de destrucción, el RFE tiene la obligación de guardar las credenciales por espacio de dos años, además de notificar al ciudadano para que acuda por la mica.

Miranda manifestó que “las credenciales se guardan, se almacenan y pasando la elección a partir del 8 de junio, podemos volverlas a entregar, si la gente acude inmediatamente la recupera y si la deja, pasarán hasta dos años, antes de destruirla”.

De acuerdo con la página oficial del INE, con corte al 16 de enero, el padrón electoral se integra con 87 millones, 240 mil 135 personas, 44 millones 990 mil 46 mujeres, que representan el 52 por ciento y 42 millones 250 mil 89 hombres, el 48 por ciento, que son hombres.

Related Items
Principal
22 enero, 2015
Mensaje Político

Related Items

More in Principal

¿Dónde conseguir oxígeno en CDMX?

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Presentan estrategia para proteger ciclistas

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Avanzan obras para restablecer Línea 3 del Metro

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Se estabilizan hospitalizaciones en CDMX: Sheinbaum

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Apenas a la mitad reconstrucción en CDMX

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Pide Triana a SSC y FGJCDMX atender delitos de Género

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Arreciará Sheinbaum cacería contra manceristas en etapa electoral

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

Piden al Senado aprobar minuta sobre ataques con ácido

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More

CDMX vuelve a romper record diario por Covid-19

Mensaje Político27 enero, 2021
Read More
Scroll for more
Tap

Time Line Informativo

  • ¿Dónde conseguir oxígeno en CDMX?
    CDMX27 enero, 2021
  • Presentan estrategia para proteger ciclistas
    CDMX27 enero, 2021
  • Avanzan obras para restablecer Línea 3 del Metro
    CDMX27 enero, 2021
  • Se estabilizan hospitalizaciones en CDMX: Sheinbaum
    CDMX27 enero, 2021
  • Apenas a la mitad reconstrucción en CDMX
    CDMX27 enero, 2021
  • Pide Triana a SSC y FGJCDMX atender delitos de Género
    CDMX27 enero, 2021
  • Arreciará Sheinbaum cacería contra manceristas en etapa electoral
    CDMX27 enero, 2021
  • Piden al Senado aprobar minuta sobre ataques con ácido
    CDMX27 enero, 2021
  • CDMX vuelve a romper record diario por Covid-19
    CDMX27 enero, 2021
  • Toledo no comprobó ingresos por 20 mdp
    CDMX27 enero, 2021
  • Negrete rechaza curúl y seguira de alcalde
    CDMX27 enero, 2021
  • AMLO evoluciona positivamente al Covid-19
    CDMX27 enero, 2021
  • PAN, PRI, PRD y sociedad civil presentan 10 soluciones por México
    Nacional27 enero, 2021
  • AICM venderá pruebas Covid-19
    CDMX27 enero, 2021
  • Covid-19 es la segunda causa de muerte en México: INEGI
    CDMX27 enero, 2021
  • Repavientan avenidas principales en Santa Cruz Meyehualco
    CDMX27 enero, 2021
  • Monreal cede en la reforma al Banxico, pero aprieta en otras 10
    Columnas27 enero, 2021
  • ¿Si no aplican la segunda dosis…?
    Columnas27 enero, 2021
  • No tienen llenadera Rodríguez y Mercado en la Contreras
    Alcaldías CDMX26 enero, 2021
  • Avanza en Comisión aprobación de plataformas electorales
    Destacada26 enero, 2021

RSS COLUMNA PALACIO NACIONAL

  • Sanjuana Martínez desafía a López Obrador 22 julio, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Apostaron al olvido en sanción al vocero presidencial: Víctor Hugo Sondón 29 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • El federalismo fiscal no ha llegado a la Cuauhtémoc: Néstor Núñez 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Por fin, la próxima semana se sabrá la sanción contra el vocero Jesús Ramírez: SFP 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Enlista Sanjuana Martínez 40 despidos más en Notimex 19 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
Enter ad code here

. .

Mensaje Político
EMAILS: informacion@mensajepolitico.com.mx; mensajepolitico@yahoo.com.mx TELÉFONO: (55) 4755-6898 @MensajePolitico

Ciencia y Tecnología

  • La NASA confirma que hay agua en la Luna
    La NASA confirma que hay agua en la luna
    CDMX26 octubre, 2020
  • Variaciones en el Covid-19 pueden  generar reinfecciones: Especialista del IPN
    Ciencia y Tecnología18 octubre, 2020
  • El futuro de la popular aplicación está en el aire en Estados Unidos, después de que esta semana el presidente, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.
    Twitter quiere comprar TikTok en EU
    Ciencia y Tecnología9 agosto, 2020

Cultura y Entretenimiento

  • Estrenara Iztapalapa museo infantil en septiembre
    CDMX25 enero, 2021
  • Fallece Armando Manzanero tras contraer coronavirus
    Cultura y Entretenimiento28 diciembre, 2020
  • Conoce los precios de Disney+ en México
    Cultura y Entretenimiento3 noviembre, 2020

Director General

Manuel Camacho


Director Editorial

Alejandro Lelo de Larrea

Usted puede reproducir los artículos, siempre y cuando cite la fuente y el autor. Derechos Reservados © 2019 Mensaje Político

‘Bajeza’, que Duarte saque tema de hermanos: Corral
PGR no presenta por séptima ocasión a testigo en caso Gordillo
No HTML5 audio playback capabilities for this browser. Use Chrome Browser!