Me voy muy satisfecho del PAN: Gustavo Madero

Ciudad de México, 12 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, dio a conocer la ruta que seguirá ese partido en la elección interna para renovar a la dirigencia y afirmó que antes de que concluya el mes dejará el cargo “muy satisfecho”.

Recordó que el domingo será la elección interna y de acuerdo con el procedimiento llevaría cerca de una semana continuar con la entrega-recepción, para lo cual se preparan los llamados libros blancos a fin de entregar la presidencia “el 20 y tantos de agosto”.

Madero Muñoz confió en que los candidatos a la presidencia sean “generosos, responsables y fortalezcan al partido”, y descalificó las escuchas telefónicas entre el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y el senador Ernesto Ruffo Appel, presuntamente para recabar fondos para Ricardo Anaya.

A su decir, con la difusión de esas grabaciones sólo se busca “empañar” el proceso interno, porque “distraen a la gente que cae en esas trampas”, además de que no tienen respaldo, aunque “sí funcionan como un distractor de lo fundamental que está viviendo el país”.

Entrevistado en el foro “Sistema Nacional de Presupuesto, Hacia una Reingeniería del Ingreso y Gasto Público”, el dirigente llamó a la militancia a que como panistas demócratas y respetuosos participen en la jornada interna del domingo.

El panista también pidió que quien no quede al frente de la dirigencia nacional del PAN, que se dirime entre Ricardo Anaya y Javier Corral, reconozca el triunfo del adversario “y se acepte participar para construir un partido fuerte, una opción política fuerte, como nos los piden los ciudadanos”. (Notimex)