Meade suscribirá convenio para abatir carencias en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, inició una gira de trabajo por Tabasco, donde se reunirá con organizaciones de la sociedad civil y firmará el convenio Tabasco sin Pobreza con el gobierno estatal.

En un mensaje transmitido mediante la plataforma Periscope desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Meade Kuribreña subrayó que en 2014 había en el estado unas 260 mil personas en pobreza extrema y que en 2015 pasó de 14 por ciento a 11 por ciento el número de tabasqueños en esa condición.

También informó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) gastó unos mil 300 millones de pesos en la aplicación del programa Prospera en la entidad sureña, donde hay 193 mil familias beneficiarias y 85 mil adultos mayores reciben una pensión.

“Viajo esta mañana a Tabasco para reunirme con el gobernador @nunezarturo.(Arturo Núñez) Trabajamos de manera coordinada para abatir carencias en el estado”

En su cuenta en Twitter escribió: “con el trabajo coordinado de gobiernos, sociedad civil y sector productivo podremos combatir de manera exitosa la pobreza en #Tabasco”.