Medios internacionales destacan captura de “La Tuta”

México, DF, 27 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Ante la captura de Servando Gómez, alias “LaTuta”, realizada por la Policía Federal, diversos medios de comunicación internacionales y agencias de noticias como The Washington Post, BBC de Londres, The New York Times, El País, Le Monde, The Guardian, CNN, AP, El Clarín de Argentina, entre otros, destacaron en sus portales de internet la detención, efectuada el día de hoy en Morelia, Michoacán.

Dichos medios informativos, califican a “La Tuta”como el narcotraficante más buscado en México y detallan que de acuerdo con información oficial, el capo fue capturado sin haber realizado un solo disparo.

Algunas de las cabezas que se manejaron sobre la noticia, fueron las siguientes:

BBC: “México: arrestan a `La Tuta´, capo del cartel Los templarios”

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del Cartel de los Caballeros Templarios y uno de los narcotraficantes más buscados de México fue detenido en la madrugada del viernes en Morelia, estado de Michoacán.

BBC

El País: “Capturado La Tuta, el narcotraficante más seguido de México”

La vida extrema de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del sanguinario cartel de Los Caballeros Templarios y uno de los criminales más buscados por las fuerzas de seguridad mexicanas, terminó este viernes sin un disparo.

Con su caída, el Gobierno de Enrique Peña Nieto da satisfacción a una demanda clave de las extintas autodefensas, las partidas armadas de origen popular que se han enfrentado al imperio del narco ante el fracaso de la autoridad estatal.

La detención, de altísima rentabilidad política para un Ejecutivo erosionado por casos como el de Iguala, coincide con el día en que se espera que se haga pública la primera crisis de Gobierno, con la sustitución del procurador general, Jesús Murillo Karam.

El País

Le Monde: “La Tuta, jefe del cártel de los Caballeros Templarios, fue arrestado”

La policía federal mexicana capturó el viernes, 27 de febrero al narcotraficante Servando Gómez, apodado “La Tuta “, considerado el último líder libre del cártel Caballeros Templarios, que opera en el estado de Michoacán.

Gómez fue detenido en la ciudad de Morelia, la capital del estado al final de “un trabajo de inteligencia llevó durante meses por la policía federal, sin ningún solo disparo”, destacó la Comisión de Seguridad Nacional de México. El criminal está siendo transferido a México.

Le Monde
The Guardian: “México captura al narcotraficante Servando `La Tuta´”

México ha capturado narcotraficante más buscado del país, Servando ” La Tuta “Gómez, la policía ha dicho, en un impulso para el presidente Enrique Peña Nieto en su lucha por contener la violencia de pandillas.

Gómez, de 49 años, era el principal objetivo de la campaña de Peña Nieto para recuperar el control de Michoacán, un estado occidental sacudida por enfrentamientos entre cártel Caballeros Templarios de Gómez y vigilantes armados que tratan de derrocar a ellos.

The Guardian.png

AP: “México atrapa a capo en el estado de Michoacán”

Servando “La Tuta” Gómez, uno de los narcotraficantes más buscados de México que aterrorizaron el estado occidental de Michoacán como jefe del cártel de los Caballeros Templarios, fue capturado el viernes temprano por la policía federal, de acuerdo con un funcionario mexicano.

Gómez fue detenido en la ciudad capital de Morelia y sin disparar un tiro, dijo el portavoz oficial, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el caso.

(Con información de Grupo Fórmula)