“Mentira”, solicitud de Trejo Pureco a Congreso de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato, 19 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, Óscar Arroyo Delgado, desmintió al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, ya que el Poder Legislativo estatal no ha recibido ningún exhorto o solicitud para revisar las cuentas públicas de ese municipio guanajuatense.

A partir de esto, el Congreso local revisará, ahora sí, hasta el último centavo de la administración 2012–2015, señaló el legislador.

“No hay absolutamente nada. No sé si está mintiendo el alcalde (Mauricio Trejo Pureco) o qué es lo que está sucediendo”, dijo el Arroyo, quien calificó la situación de bochornosa.

Arroyo Delgado aseguró que personalmente revisó si había alguna solicitud con el secretario general del Congreso del estado, así como con la Comisión de Fiscalización y Hacienda, y constató que no hay documento alguno.

Trejo Pureco había informado que la solicitud la hizo el pasado jueves 12 de febrero a las 9:00 horas.

“He pedido al Congreso del estado, a través de la Comisión de Hacienda, que intervenga en el municipio y que pueda a la brevedad instaurar un equipo que haga una auditoría de todo el presupuesto 2015, cómo se elaboró y que audite cualquier área donde pueda haber alguna duda”.

De acuerdo con legisladores guanajuatenses, se trata de una mentira del edil priísta-verde, la cual replicó el martes pasado en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

 

Mauricio Trejo fue exhibido cuando ordenaba desviar recursos públicos para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto al tesorero Municipal como al Director de Obras Públicas.

En el audio que se encuentra circulando en redes, dado a conocer por Círculo Digital, el edil exige el pago de un “diezmo” por las obras públicas. (Con información de Excélsior)