Metro pone en funcionamiento la escalera eléctrica 41 de 62

Ciudad de México, 31 de julio 2015 (Círculo Digital).- El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño Ambriz, puso en funcionamiento en la estación Normal de la Línea 2, la escalera electromecánica número 41, de las 62 que integran el programa de sustitución iniciado en 2013.

Acompañado por los usuarios Nancy Nicolás López y Jaime Clavellina, el ex asambleísta indicó que la nueva escalera tiene la capacidad de ofrecer 20 horas de servicio continuo.

Además cuenta con un dispositivo ahorrador de energía, que le permite detenerse en caso de no ser utilizada y tiene un Sistema de Control de Operación y Monitoreo Remotos, que garantizan el adecuado funcionamiento.

Gaviño Ambriz reiteró que con la puesta en marcha de esta escalera electromecánica, el Sistema de Transporte Colectivo mantiene el compromiso de facilitar la accesibilidad a sus estaciones, principalmente a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Explicó que el programa de sustitución de escaleras electromecánicas en las Líneas 1, 2, 3 y 7 registra el siguiente avance:

En Línea 1, se han instalado 13 equipos, distribuidos en las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua y Sevilla.

Mientras que en la Línea 2, se han puesto en marcha 13 escaleras electromecánicas, en las estaciones Pino Suárez, Zócalo, San Cosme, Normal, Colegio Militar, Popotla y Cuitláhuac.

En el caso de Línea 3, hasta el momento están en funcionamiento seis equipos nuevos, distribuidos en las estaciones Hospital General, Niños Héroes y Balderas; finalmente, nueve escaleras electromecánicas se han sustituido y están en servicio, en las estaciones Tacuba y Tacubaya de Línea 7.