
Ciudad de México, 19 de junio 2015 (Círculo Digital).- Hace 10 años, Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces Jefe de Gobierno del DF, inauguró la Línea 1 del Metrobús, a pesar de que estaba incompleta.
El 19 de junio de 2005, el servicio del metrobús inició con solo 80 autobuses que recorrerían 20 kilómetros de la Avenida de los Insurgentes, desde Indios Verdes hasta Doctor Gálvez, en donde había deficiencias en su operación.
En la celebración de su primera década, el Gobierno capitalino adicionará 15 nuevas unidades a la flota de autobuses: cinco biarticuladas y 10 articuladas. Hoy serán presentadas en el Bosque de Chapultepec.
El director general de Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que el proyecto ha logrado mejorar la movilidad y reducir las emisiones contaminantes en la Ciudad de México.
“Es un proyecto que llegó para quedarse. Hoy somos el sistema más exitoso de Latinoamérica a la par de Transmilenio (Bogotá) y hacia finales del año que estemos operando la Línea 6, seremos contundentemente el sistema consolidado más grande de Latinoamérica y quizá del Mundo”, dijo.
La administración de Miguel Ángel Mancera tiene el objetivo de que la red llegue a los 200 kilómetros. Por ello, se inaugurará la Línea 6 a finales de año.
Además, la Línea 7 iniciará durante el segundo semestre de 2016 por Paseo de la Reforma, de Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos. Convirtiéndose en una de las líneas más emblemáticas. También se ampliará el servicio de la Línea 5 en 2017, de San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos. (Con información de El Universal
Facebook
Twitter
YouTube
RSS