Mexicanos vuelan alto en los Oscar

California, Los Ángeles, 23 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La entrega número 87 del Oscar, realizado en el Teatro Dolby , consagró al mexicano Alejandro González Inárritu, ya que obtuvo el premio a mejor director,  por mejor película y  mejor guión original, por la película Birdman, asimismo, también el mexicano Emmanuel Lubezki se coronó con el premio de mejor fotografía, por la misma película.

“¿Quién le dio una tarjeta verde a este cabrón?”, dijo el actor Sean Penn, refiriéndose a Iñárritu, cuando reveló que la comedia negra Birdman ganaba el principal galardón de la noche.

Al recibir el premio, Alejandro Inárritu, dedicó unas palabras a los mexicanos e inmigrantes: “Quiero agradecerle a Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, que ellos han sido parte de todo esto, de toda mi vida y mi carrera (…) Finalmente quiero tomar un segundo para dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, que viven ahí, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, y la aceptación que se está viviendo en este país, para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad de la gente que llegó antes y que llegó a construir esta increíble nación de inmigrantes”.

“Quizá el año que viene el gobierno le va a poner algunas reglas de inmigración a la Academia. Dos mexicanos seguidos es sospechoso”, comentó sarcástico el director galardonado, en referencia a que el año pasado, el mexicano Alfonso Cuarón también triunfó en varias categorías con Gravedad.

Mientras que, Emmanuel Lubezki ganador del Oscar como mejor director de fotografía por Birdman, hizo historia, ya que es el primer mexicano en obtener de manera consecutiva el premio, pues el año pasado ganó por Gravedad, Lubezki triunfó por su original narración, que parece ser una sola toma. Era la séptima postulación para el llamado Chivo, de 50 años.

Cabe destacar, que González Iñárritu es el primer mexicano en obtener el Oscar a Mejor Película y el segundo en conquistar la categoría de Mejor Dirección; el año pasado Alfonso Cuarón lo hizo con Gravity.

CA