México habría arreglado un partido del Hexagonal final en el 2005

El partido del 12 de octubre de 2005, México visitó a Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final de la Concacaf y el tricolor llevó una alineación alterna ya que estaba clasificado al Mundial del 2006.

By

Ciudad de México, 24 de junio 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- En esto momentos que está de moda desvelar corrupción, amaño de partidos y demás artimañas en el futbol, México no salió exento, pues se especula que el Tricolor se dejó perder contra Trinidad y Tobago para tapar el caso de dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo.

Según esta versión, la Federación Mexicana de Futbol llegó a un acuerdo para que la FIFA no suspendiera a México por dos años por estos casos de dopaje, a cambio de que perdiera contra Trinidad y Tobago.

“Para los que conocemos la historia real es muy fácil hablar y decir, ¿cómo puede ser que no se den cuenta? Porque hay que recordar quién pasó al Mundial de Alemania, y quién no debió pasar. Trinidad y Tobago pasó al Mundial. Fue un partido un poquito extraño. O sea ¿cómo jugó México? ¿Por qué iba ganando 1-0 y de repente le voltean a 2-1 un equipo que no traía nada? ¿Cómo entraban a los balones? Nadie hizo un estudio y un análisis de eso”, señala David Cohen, abogado de Cruz Azul y Salvador Carmona en aquel caso.

El partido del 12 de octubre de 2005, México visitó a Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final de la Concacaf y el tricolor llevó una alineación alterna ya que estaba clasificado al Mundial del 2006.

En este encuentro los caribeños ganaron 2-1 a la escuadra mexicana y esto le permitió ir a su primera Copa del Mundo de su historia.

Cohen agregó que “derivado de todo lo que sé, puedo decir que se me hizo bastante extraño. Lo digo como aficionado, y no soy el único que lo ha dicho tampoco porque los guatemaltecos no dejan de decir que ese partido estaba arreglado”.

Y es que cuatro años más tarde, en 2009, Ricardo La Volpe realizó unas declaraciones muy extrañas sobre este partido. “Fuimos al último partido para no tener problemas, diría yo. Fuiste justo contra el que hoy maneja la CONCACAF. Entonces mira, los menos problemas posibles, ya calificaste. Hasta me criticaron acá”.

You may also like