México no reducirá su producción petrolera: Coldwell

CIUDAD DE MÉXICO, 14 octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, descartó que México vaya a recortar su producción petrolera, toda vez que su participación en la cumbre de la OPEP sólo será para intercambiar información con otras naciones.

“México no va a participar en ninguna reducción volumétrica de la producción, por el problema que tenemos de nuestra declinación petrolera, que hemos perdido un poco más de un millón de barriles los últimos 11 años y no estamos en condiciones de hacer ninguna reducción”, expuso.

Luego de la presentación del Plan Quinquenal de Gasoductos 2015-2019, el funcionario comentó que al encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPE), a celebrarse en diciembre próximo, irá una delegación técnica para recibir información respecto al mercado e intercambiarla con los otras naciones.

De igual forma, señaló que la reunión con el embajador de Kuwait es respecto a incrementar la cooperación en el campo de energía y aumentar las inversiones, sobre todo en energía, toda vez que los fondos de inversión de ese país en México son de alrededor de dos mil millones de dólares.

El titular de la Sener mencionó que aún está en proceso la elaboración de la cuarta convocatoria de licitaciones de la Roda Uno, que se prevé lanzar el siguiente mes.