México pide a EU detener al principal socio de Ficrea

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el gobierno mexicano pidió a su homólogo de Estados Unidos toda la información pertinente para localizar, detener y en su caso extraditar al principal socio de Ficrea, presunto responsable de haber defraudado a miles de ahorradores transfiriendo recursos de esta sociedad financiera a sus arcas personales.

La PGR está haciendo una suerte de inventario de los bienes que se han difundido públicamente, y algunos privados, propiedad de Olvera Amezcua

Pero además, detalló Murillo Karam, la Procuraduría General del República (PGR) está haciendo una suerte de inventario de los bienes que se han difundido públicamente, y algunos privados, propiedad de Olvera Amezcua, para incautarlos y con ellos tratar de resarcir parte de lo que perdieran los clientes de esta entidad financiera.

El Procurador fue interrogado poco antes de que iniciara la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules de México, que clausurara el Presidente Peña Nieto en Palacio Nacional, en donde dijo que se le ha solicitado a las autoridades estadunidenses celeridad en los trámites para detectar y trasladar a México a este presunto delincuente.

Murillo dijo que se le ha solicitado a las autoridades estadunidenses celeridad en los trámites para detectar y trasladar a este presunto delincuente

Interrogado entonces sobre el número de bienes que posiblemente pudieran estar involucrados, Murillo Karam lo descartó porque esto “entorpecería las investigaciones”.

Al final, el titular de la PGR dijo que sobre la reunión privada que encabezara Peña Nieto con todo su gabinete, “se trataron muchos temas”, todos de relevancia para el presente y futuro del país. Pero no detalló ninguno.