México recupera economía prepandémica, considera Hacienda frente a senadores

México se encuentra a punto de sobrepasar los niveles económicos prepandémicos, pues se encuentra en plena recuperación de manera estable, con lo que quedan atrás los impactos provocados por la emergencia sanitaria. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- México se encuentra a punto de sobrepasar los niveles económicos prepandémicos, pues se encuentra en plena recuperación de manera estable, con lo que quedan atrás los impactos provocados por la emergencia sanitaria.

Así los consideró este lunes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, Rogelio Ramírez de la O durante una comparecencia ante la Cámara de Senadores, donde además destacó que en el segundo trimestre de 2021 el Producto Interno Bruto alcanzó 97 por ciento del nivel reportado en los últimos tres meses de 2019.

Así mismo, la inversión fija bruta creció 11 por ciento debido al crecimiento global y a la vacunación en el país. Con ello, dijo, se suman ya 12 meses consecutivos de recuperación sostenida, por lo que estimó que para 2022 la economía nacional se restablezca por completo.

Añadió que el consumo privado creció 7.9 por ciento entre enero y junio de 2021, apoyado por el avance en el empleo, las remesas que llegan desde el extranjero y los programas de apoyo social.

De tal suerte, el Paquete Económico 2022 se formuló con estimaciones que consideró realistas para alcanzar un crecimiento de 4.1 por ciento, mediante el incremento de apoyos económicos, disciplina fiscal e incremento de gasto público en infraestructura.