México vive uno de sus peores momentos en materia de seguridad: Anaya

México, DF, 9 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, denunció que los hechos registrados en Guerrero son la muestra fehaciente de que México vive uno de los peores momentos en materia de inseguridad y justicia lo que constata que la corrupción es el peor mal que afecta a la sociedad mexicana.

El panista enfatizó que la corrupción es el peor mal que afecta a la sociedad mexicana, pues es origen de otros problemas que llegan a costar vidas humanas.

En un comunicado, Anaya Cortés expresó su preocupación por el hallazgo de 60 cadáveres o el secuestro de un grupo de personas en Cocula.

“Delitos como estos, sumados a la corrupción o, peor aún, derivados de ésta, golpean a los mexicanos. Son delitos que no afectan a una persona, sino que dañan familias enteras”, dijo.

Anaya expuso que lamentablemente el Índice de Percepción de la Corrupción, de Transparencia Internacional, coloca a México en el lugar 103, por debajo de países como Zambia o Gabón, en África.

“No perdamos de vista que no hay peor corrupción que la que cuesta vidas humanas”, dijo el legislador e insistió en la necesidad de avanzar y sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción, tema central de la agenda de los legisladores del blanquiazul. (Con información de Excelsior y El Universal)